buscando el carril bici hacia Orihuela,
cruzando el puente a Torre Millares
y el Brazal de la Olivera, enlazo por Los Ramos con el inicio de la Vía Verde de la Costera Sur
que integra a los municipios de Zeneta, Alquerías, Los Ramos, Torreagüera,
Beniaján, San José de la Vega, Los Garres y Los Dolores.
Recorrido de 8 km
para disfrute de peatones y ciclistas, integra estaciones, andenes, señalización y fotografías,
previendo zonas museísticas incorporando piezas, adquiridas o cedidas por el administrador ferroviario como vagones, locomotoras o señales.
El trazado conectará con Canal del Reguerón y las motas del río,
este paseo con 5 m de anchura; dispondrá de un tratamiento natural, mediante la plantación de 1.800 árboles de especies autóctonas a ambos lados del recorrido, creándose áreas de descanso y esparcimiento.
Recorrido de 8 km
para disfrute de peatones y ciclistas, integra estaciones, andenes, señalización y fotografías,
previendo zonas museísticas incorporando piezas, adquiridas o cedidas por el administrador ferroviario como vagones, locomotoras o señales.
El trazado conectará con Canal del Reguerón y las motas del río,
este paseo con 5 m de anchura; dispondrá de un tratamiento natural, mediante la plantación de 1.800 árboles de especies autóctonas a ambos lados del recorrido, creándose áreas de descanso y esparcimiento.
Acabado el mismo, continuo por el Canal del Reguerón,
construido para llevar las riadas del Guadalentín aguas abajo de la ciudad de Murcia,
haciendo un tramo invadido parcialmente por la vegetación;
en el Raiguero ya no se puede continuar y opto por la carretera de huerta hacia el Palmar; me desvío hacia Aljucer; pasando por Torre Salinas y La Herrera,
cruzo las vías hacia Barriomar,
alcanzo el Carril Bici en el Rincón de los Ortuños de regreso a Murcia.
Como están de obras, cruzo por el Puente Viejo o de los Peligros, (el más antiguo de Murcia, dispone de templete neoclásico con hornacina e imagen de la Virgen de los Peligros);
observando la actividad de Murcia Río, paso por el Centro Cultural y Museo Hidráulico en los Molinos del Río/Caballerizas,
inaugurado en 1989, con exhibición permanente de las instalaciones de los molinos harineros y la programación continuada de exposiciones temporales,
que compartían la intención de profundizar y divulgar aspectos históricos, etnográficos y arqueológicos de nuestra cultura.
construido para llevar las riadas del Guadalentín aguas abajo de la ciudad de Murcia,
haciendo un tramo invadido parcialmente por la vegetación;
en el Raiguero ya no se puede continuar y opto por la carretera de huerta hacia el Palmar; me desvío hacia Aljucer; pasando por Torre Salinas y La Herrera,
cruzo las vías hacia Barriomar,
alcanzo el Carril Bici en el Rincón de los Ortuños de regreso a Murcia.
Como están de obras, cruzo por el Puente Viejo o de los Peligros, (el más antiguo de Murcia, dispone de templete neoclásico con hornacina e imagen de la Virgen de los Peligros);
observando la actividad de Murcia Río, paso por el Centro Cultural y Museo Hidráulico en los Molinos del Río/Caballerizas,
inaugurado en 1989, con exhibición permanente de las instalaciones de los molinos harineros y la programación continuada de exposiciones temporales,
que compartían la intención de profundizar y divulgar aspectos históricos, etnográficos y arqueológicos de nuestra cultura.
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