Cala Reona-Cobaticas-Salinas de Calblanque

Partimos del aparcamiento de Cala Reona en Cabo de Palos, hacia la urbanización por donde hemos entrado, a la altura de la primera vivienda por la izquierda, tomamos una pista muy erosionada que nos conduce a unas canteras.

Launaea  Arborescens (Aulaga, Cerraja Pinchosa, Rascavieja)

Cruzamos entre el Cerro de los Cuervos y Cala Reona, además de la Rambla del Atalayón, con vistas de La Manga Del Mar Menor a nuestra diestra.
Andamos por pistas y senderos entre el Cabezo de Los Martinez y el Cerro de Los Cuatro Tiros con un suelo rojizo en contraste con el verde cereal cultivado.

Llegamos al Centro de Interpretación de Cobaticas y por la Rambla de Cobaticas nos acercamos a las Salinas de Calblanque.

Paraje de Cobaticas
Rambla de Cobaticas
Cabezo de La Fuente

La belleza del paisaje semidesértico de palmeras, tarays, espartales, palmitos, paleras … combinado con tramos rocosos de pizarras y terrenos arcillosos, dotan al paisaje de un colorido que contrasta con el azul marino.

Pasamos varias calas (Arturo, Magre, Dentoles y Cocón)  y puntas (Espada, Barriga, Pino y Lobo)...

Suaeda Vera (Almajo, Sosa, Salao)

Periploca  Angustifolia (Cornical)

...bordeando el Cerro del Atalayón, llegamos a una zona de antiguas minas y a un acantilado, con pasos asistidos por cuerdas para los que padezcan de vértigo.

Ya con las vistas de Cabo de Palos y su faro descendemos hasta Cala Reona punto final de ruta.

Rutas relacionadas btt: Calareona - La Manga Club - Monte Cenizas - Salinas de Calblanque