Murcia-Pista del Relojero-Camino de las Minas del Cerrillar-Senda de Los Barrancos-Senda de la Vagoneta

Salgo desde el Barrio de Vistabella en Murcia, en Ronda Sur se incorpora Eu con su reciente montura; nos dirigimos hacia el área recreativa de El valle; ascendemos por la Pista del Relojero y el Camino de las Minas del Cerrillar hasta el Collado de la Piedra.
Dejamos la pista de la Cantera por sendero empinado con descenso trialero;

enlazamos con la escondida Senda de Los Barrancos;

pasamos a la pista de la Finca Constancia, dejamos atrás el Caserío Las Palas;

atajamos por corta trialera,

vamos derivando hacia la izquierda en los cruces, menos el último con postes en sus orillas,

en ligera subida torcemos a la derecha en el segundo cruce, para desembocar en la Senda de la Vagoneta (Sierra de Los Villares).
Damos cuenta primero de un duro repecho, seguimos en ascenso para tomar la barrita,

se nos unen dos bikers con los que habíamos coincidido anteriormente. Echo un vistazo a los resort del Valle del Sol y el Mar Menor,

continuamos ahora los cuatro juntos,

por el bonito y entretenido sendero bajo el pinar;

se hace pista irregular, apareciendo encajado entre varios pinos un vagón de Renfe,

que a decir de Mariano Vicente (revisor de dicha empresa y compañero de rutas), fueron puestos a la venta en tiempos para uso agrícola,

aunque también podían utilizarse como vivienda provisional sin servicios. Detrás del mismo hay restos de una antigua pista por donde debieron remolcarlo.

Entroncamos con la pista entre almendros y Columbares de fondo; nos saca al Collado de las Zorras en lo alto del Puerto del Garruchal, solo nos queda descender por carretera, pasando por San José de la Vega y la Senda de Los Garres de vuelta a Murcia.