Ir al contenido principal

De trialeras por Torre Guil en el Parque Regional de Carrascoy


Salimos desde Sangonera La Verde en el barrio de las Cabreras, desde el aparcamiento de la Ermita de La Cruz (situada al sur y en la parte alta del pueblo, calle Rambla).
Pedaleamos brevemente por el Cordel de Los Valencianos, una pista ancha en dirección oeste, empezamos a subir confluyendo hacia Torre Guil, a través de senderos con toboganes bonitos y complicados en ascenso cuando te falta el resuello.


Desde la urbanización ya por pista con alguna rampa corta e intensa, por el Collado de La Garganta cortamos el Barranco de Los Cañones y nos plantamos en el cruce de Los Arejos...


... seguimos por la derecha hacia el Aula de Naturaleza del Majal Blanco, antes de llegar nos desviamos por la izquierda hacia el Cabezo los Cerrillos, la pista se recrudece y nos hace avanzar a cámara lenta, pasada una cadena se nivela hasta el repecho final del Pico del Collado de La Fábrica (629 m).


Al estar casi todo el desnivel acumulado en la primera parte de la ruta, ahora comienza el disfrute trialero, descendiendo por la larga Vereda de La Naveta, hacia el Peñón Negro con caída incluida (ver vídeo).





Salimos a una pista que nos deja en la Rambla de las Cuevas del Buitre en el Majal Blanco, por donde realizamos equilibrios sobre la bici sorteando pasos de rocas y matorral.


Acabada la rambla, seguimos por pista y algo de asfalto, para enfilar el último descenso trialero rápido, por el sendero de bajada al Barranco Blanco.




Realizamos una última subida para lanzarnos por pista hasta una cadena, y volver desde el Club Hípico de Carrascoy por el Cordel de Los Valencianos a la salida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Hayedo Encantado de Urbasa y la babosa trapecista

Santuario de Aránzazu-Campas de Urbia

Isaba-Ermita de Nuestra Señora de Idoia-Saleras de Txorimilo-Kakueta

Puerto de Lizarraga-Ermita de San Adrián-Arco y cueva de Portupekoleze

Vivero Forestal-Cerro de Las Columnas-Senda del Ismael-Cueva Oculta-Centro de Recuperación de Fauna Silvestre

Badlands del Puerto de la Cadena-Badlands de Los Estrechos-Ramblas de Los Cabezos-El Acantilado

Tajos en Alhama de Granada-Molinos harineros-Ermita Virgen de los Ángeles- La Pantaneta-Casco antiguo

Ruta de los Nogales Centenarios de Nerpio

Área Recreativa de La Isla-Embalse de La Presa del Pradillo-Río Lozoya-Puente de La Angostura

Marismas de Urdaibai.

Listado de todas las Rutas

Mostrar más