Rambla de Los Barbastres-Morra del Palmeral-Rambla de Los Jarales-Perín

Por la circunvalación de Cartagena, pasamos Molinos Marfagones, cruzamos Perín y tomamos una estrecha pista asfaltada al caserío de Los Barrenas, al lado de la Rambla de Los Barbastres, por la que iniciamos andadura en leve ascenso hacia el norte.

Rambla de Los Barbastres

Giramos en el primer cruce señalado con una flecha en la pared, para comenzar el ascenso en Los Barbastres bordeando un cortijo...

... llegamos al Cabezo de Los Calzones con vistas del Cabezo del Moro y Campo de Cartagena.

Cabezo del Moro y Campo de Cartagena

Seguimos la árida y serpenteante pista con bruscos repechos...

Sierra de La Muela

... hasta una cota de 446 m enfrente de Morra Tallante (451 m) ..

Morra Tallante (451 m)

... volviendo parcialmente sobre nuestros pasos, nos encaminamos hacia la máxima altura del recorrido, Morra del  Palmeral (470 m) con el bello paisaje de Peñas Blancas (625 m) e Isla Plana, por el cordal que vamos siguiendo.

Peñas Blancas (625 m) e Isla Plana

Nos dirigimos hacia la Loma de Los Colorados continuando por la pista, aunque observamos la derivación descendente en principio, pero que luego se encarama hacia Peñas Blancas, se puede seguir hasta el Collado del Labajo y descender por el Barranco de Sagena, pero con el calor que va haciendo no lo consideramos ahora recomendable.
Abandonamos la pista por sendero de cazadores poco marcado hacia la Rambla de Los Jarales, tomando la barrita en una cota del descenso. Entre almendros y algarrobos perdido el sendero pero visualizando fácilmente hacia dónde nos dirigimos, enlazamos con la pista de la Casa de La Fuente.

Casa de La Fuente

Entre los Cabezos del Calderón y Alto se encajona la Rambla de Los Jarales...

Rambla de Los Jarales

... que nos saca a la carretera y a Perín, desde aquí podemos ir paralelos por la Rambla de Los Barbastres, o el asfalto, dado que no pasan vehículos y es un tramo corto, aunque la volvemos a coger a la entrada de Perín para llegar por ella al coche.