Casa Forestal de Coto Cuadros-Cañada Ancha-Rambla del Pocico

El acceso de realiza desde la autovía A-7 enlazando con la carretera a Fortuna (C-3223).

El monte público Coto Cuadros tiene 1550 hectáreas, está declarado como Espacio Natural de Alto Valor Ecológico y Paisajístico, consta de un extenso pinar de repoblación, hecho en los años sesenta gracias al vivero forestal.

Salimos del aparcamiento de la Casa Forestal de Coto Cuadros, con área recreativa y almendros, algarrobos y olivos fruto de una antigua explotación forestal. Dejamos a nuestra izquierda el vivero forestal y la pista para girar a la derecha en busca de la Rambla de Cañada Ancha.

Pasamos por las ruinas de la Casa de La Cañada Ancha o “casa colorá”.

El Cordel de Los Valencianos a nuestra izquierda, nos separa de los Montes de la Alcayna.
Dejamos la pista para ascender a nuestra derecha por la Loma del Pocico, buscando la sombra de su rambla ya que hace algo de calor y se agradece.

Seguimos por la Rambla del Pocico donde tomamos el mantente, emprendemos una subida desde el puente de la rambla hasta una cota de 195 m...

... desde la que nos desviamos por la izquierda en un sendero, que nos lleva en suave descenso a la pista que nos traerá de vuelta.

Rutas relacionadas senderismo: Ramblas de Torregorda y del Pocico en Coto Cuadros