Sierra de Mirabuenos

Salimos por pista de la puerta del Camping Llanos de Arance, en la cola del Embalse del Tranco pasamos el Cortijo de Eusebio y control de Aguamula (por donde volveremos).
En el siguiente cruce ascendemos dejando atrás el Cortijo de Mirabuenos y el Aguaderico, se endurece la subida hasta la Hoya de La Santora, a cambio las vistas mejoran…todo un consuelo al pasar de los 700 a más de 1400 m de desnivel en tan pocos km.

Morra de las Hormigas y Castellón de Los Toros

En el siguiente cruce tomamos por la derecha (el otro conduce a la casa forestal Fuente del Roble), desde el Estrecho del Gallo faldeamos Majal Alto (1530 m) y el Puntal (1484), pasando los cortijos de Las Chuaras y Los Alguaciles, también las ruinas de las Canalejas.

La pista se encajona y revuelve entre Peña Grande (1520m), Punta de Los Sabinares (1520) y La Cueva (1497).

Aldea de Los Centenares

Pinar del Risco

Con la vista de la aldea de Los Centenares, seguimos rectos sobrepasando el Picón (1518m) y la casa forestal Prao de La Peguera,  consultaremos el track para continuar por la izquierda sin llegarnos al Cortijo de La Cabaña.

Prao de La Peguera

Collado de Los Frailes

Ya en el Collado de Los Frailes vamos atentos para seguir rectos en el próximo cruce, que nos conduce al caserío abandonado Hoya de Albardía...

Hoya de Albardía

...cruzamos un arroyo hacia Tiná de Las Hoyas y por el paraje de Los Hocajillos, iniciamos un descenso trialero complicado hasta el Cortijo de la Fresnedilla, en el Recó del Aguamula...

Cortijo de la Fresnedilla y Recó del Aguamula

Pedro y yo en mayo de 2008

... donde por pista ancha, seguiremos descendiendo paralelos a dicho río, hasta el cruce del inicio y el lugar de salida en una ruta recuperada de alto nivel paisajístico y con un tramo técnico.