Majal Blanco-Vereda de La Naveta-Rambla de Las Cuevas del Buitre

Salimos del aparcamiento de la Plaza de Las Moreras, tomando justo enfrente el SL- MU 15 empinado y corto (Sendero M. A. Cámara)...

CEMACAM

... para enlazar prontamente con la pista del Camino Viejo PR-MU 55 (Pico del Águila), que vamos siguiendo en suave ascenso, hacemos un alto en el Aula de Naturaleza Majal Blanco.

El Majal Blanco es una finca forestal situada en los límites del Parque Regional El Valle y Carrascoy. El Aula de Naturaleza ubicada en plena finca contiene dos aulas que se utilizan como talleres, biblioteca, cocina, aseos y un anfiteatro para las actividades al aire libre, además de un Centro de Visitantes del Majal Blanco, con una exposición donde se explica de forma interactiva los valores ecológicos y culturales del Parque Municipal enfocado mayormente a escolares.

Continuamos por el PR-MU 55 cuando se gira a la derecha, antes hemos dejado un desvío a la Cantera de Yeso. Se hace algo más pronunciada la subida en un trecho, para llanear otro tanto en los límites del parque y llegamos al punto más alto del recorrido: el  Pico del Collado de La Fábrica (629 m), con una antena donde el viento hacia girar vertiginosamente las aspas con sonido ensordecedor

Caserío de La Naveta del Salar

- aquí hay que prestar atención al track- para enlazar en descenso continuo por la Vereda de La Naveta, con algún tramo muy pronunciado donde se agradece llevar bastones y buena suela, (Jose Luis por descuido ha venido con calzado de andar por casa)...

... hasta tomar la Rambla del PR- MU 35 (Cuevas del Buitre)...

...y continuarla incluso cuando atravesamos puente y pista...

...hasta salir a la carretera en corta subida a la Plaza de Las Moreras, principio y fin de ruta.