Ir al contenido principal

Sierra de Las Herrerías y Calas de Bolnuevo


Salida de Pueblo Salado (Urbanización Bahía) en Puerto de Mazarrón, guiados por José Luis y teniendo presente las limitaciones que imponen los pedregales rambleros, a la bici eléctrica de Antonio Máximo - evitados en lo posible en el track- .
Por la Casa del Collado Blanco y la depuradora de aguas, pedaleamos primero paralelos a la Rambla de Las Moreras, para cruzarla y abandonarla después.
Ya por carretera admiramos las tonalidades rojizas de las abandonadas, en los años cincuenta minas de hierro, plomo, plata y alumbre con restos de castilletes y chimeneas.
Cogemos un desvío en Casa Espinar y otro para la Rambla de La Atalaya, con el fin de quitar algo de asfalto y disfrutar de un pasaje desértico.




Abandonamos la carretera D-4, una vez pasadas las Casas de Cañabate y la aldea de Leiva, para encaminarnos en subida a la Sierra de Las Herrerías. 


Dejamos atrás las Casas de Los Huertos (al final siempre te llevan al huerto y además con un calor espantoso). Pasadas las Casas de Coto Minero vamos cogiendo altura, en un “rompepiernas”  que pone a prueba la motricidad y tracción de nuestras monturas.


Paramos a tomar un gel en área de recreo desprovista de sombras y de papeleras, nos percatamos de la repoblación de pinos en la zona, y ascendemos por un largo repecho “encementado”, para disfrutar de las vistas desde la casa de vigilancia contra incendios (450 m de altura), del Morrón, las Sierras de las Moreras, Almenara, Águila, Gallo, Bas... 





Nos dividimos en la bajada que rodeo por pista abandonada, para continuar descendiendo por la pista de subida.


Hasta un cruce en el Collado de Morrón, que nos dirige a Cañada de Gallego por la carretera de Mazarrón a Águilas y la Rambla de Villalba.


Paralelos a la Rambla de Los Cazadores, hasta pasar el Caserío Los Vaqueros y tomar costa en la Playa Cabeza de La Pelea.


Desde la Playa Del Hondón de Fondo, seguimos por pista separada del litoral en la zona de La Grúa.


Cruzamos la Rambla Picacho con vistas de la Isla de Los Lobos y algún nudista, en acantilados con bellas y agrestes calas salpicadas de rocas con caprichosa apariencia, esculpidas por la erosión que rodean Punta Negra.







Alcanzamos polvorientos, sedientos de cerveza fresca y baño, Bolnuevo con sus campings y playas rebosantes de actividad. Pasado el puente de la Rambla de Las Moreras ...


... dejamos la carretera para volver por pista a la salida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Hayedo Encantado de Urbasa y la babosa trapecista

Santuario de Aránzazu-Campas de Urbia

Isaba-Ermita de Nuestra Señora de Idoia-Saleras de Txorimilo-Kakueta

Puerto de Lizarraga-Ermita de San Adrián-Arco y cueva de Portupekoleze

Vivero Forestal-Cerro de Las Columnas-Senda del Ismael-Cueva Oculta-Centro de Recuperación de Fauna Silvestre

Badlands del Puerto de la Cadena-Badlands de Los Estrechos-Ramblas de Los Cabezos-El Acantilado

Tajos en Alhama de Granada-Molinos harineros-Ermita Virgen de los Ángeles- La Pantaneta-Casco antiguo

Ruta de los Nogales Centenarios de Nerpio

Área Recreativa de La Isla-Embalse de La Presa del Pradillo-Río Lozoya-Puente de La Angostura

Marismas de Urdaibai.

Listado de todas las Rutas

Mostrar más