Solana del Cerrillar-Rambla del Bosque-Senda Perdida-Senda Motera

Partimos de la Estación de Servicio, a la altura del restaurante del Puerto de La Cadena, en dirección a la Casa Colorada.

Helichrysum Decumbens: Siempreviva, boja ramblera, humera...

Al rodearla cogemos a la izquierda la senda que nos adentra en la Rambla del Bosque, ahora Rambla Talada, debido a los trabajos monteros que le han hecho perder el apelativo “del Bosque”

Salimos a la pista que nos conduce a La Cantera, enseguida cambiamos de dirección por la Senda Perdida, con vistas de la Venta del Civil - al lado de la ruidosa autopista a Cartagena -  hacia Peñas negras.

En Los Cerrillares por pista seguimos subiendo.

Cantera

Hasta desviarnos a la derecha, y antes de tomar la Senda Partida o de Las Antenas, en otro sendero (que nos puede llevar a las Murallas de King-Kong), por la derecha llegamos hasta el Collado del Cerrillar y la Senda Motera - con excelentes vistas del Campo de Cartagena y el Mar Menor -.

Vamos descrestando primero y descendiendo más tarde, con precaución por la inclinación y lo suelto del terreno.

Pasado un transformador, tomamos una vereda a la derecha, para volver a descender hasta la rambla y pista de la Finca La Constancia, donde ofrecen paseos a caballo para todos los niveles, tiro con arco, tirolinas, senderismo, fiestas camperas...

Cistanche Phelipaea: Pijolobo, rabo de zorro, mata pojera...

Tronco seco: "Cría de cocodrilo"

Dejamos la pista que nuevamente habíamos tomado, para atajar por una traza de camino de campo florido con suelo erosionado.

Tapsia Villosa: Turbai

Salimos a las ruinas del Caserío de Lo Pareja y a la Vereda de Torre Pacheco, al asfalto y punto de salida.
Por un problema con el track aquí van los datos relevantes: