Balsa Redonda de El Valle-Casa Forestal del Sequén-El Acueducto-Senda de la Mina-Eremitorio de la Luz-Ermita de San Antonio el Pobre

Accedemos desde la Carretera de La Alberca, RM-302, al aparcamiento de la Balsa Redonda de El Valle.
Desde el Albergue cruzamos valla y carretera, tomamos un sendero que transcurre paralelo a la pista del Relojero, ganamos altura en una bifurcación, vamos cercanos a la carretera ...

... para descender a la Rambla del Valle...

... y subir por sendero a la parte posterior de la antigua Casa Forestal del Sequén.

En la bifurcación de pistas subimos por sendero abrupto, comemos frutos secos y mandarinas a resguardo del viento.

Vamos cortando la pista del Relojero por sendero hasta El Acueducto, no sin dificultad por los árboles caídos.

Pasado el mismo iniciamos un duro ascenso...

... para salir en curva cerrada al Camino de las Minas del Cerrillar.

Seguimos por esta pista hasta descender por la Senda de la Mina...

... abocados al Barranco del Sordo...

.... desde el cercano cruce de Los Teatinos hacemos un trecho corto por asfalto, giramos por la izquierda hacia un sendero que nos lleve al Eremitorio de la Luz ...

... y a la entrada del Centro de Interpretación de El Valle ...

... desde donde parte el Sendero Cultural de El Valle SL- MU-7, investigo una traza senderil y vuelvo sobre mis pasos, bordeando el Castillo de La Luz ...

... accedemos en rocosa bajada primero, y por escaleras después ...

... a la Ermita de San Antonio el Pobre, asociada al conjunto de construcciones religiosas de Santa Catalina del Monte, su aspecto actual data del siglo XVIII según los cánones del barroco popular murciano.

Consta de iglesia y dependencias para albergue del ermitaño y una cueva excavada en la montaña.

Proseguimos por la senda desde el lateral de la ermita, ascendiendo en zig-zag ...

... hasta enlazar cerca de la carretera, con la que faldeando ...

... nos deja en los antiguos Hornos de Yeso...

... el Área Recreativa y el aparcamiento.