Vía Verde del Campo de Cartagena (Totana-Cartagena)

Tomamos el tren en la Estación del Carmen de Murcia ...

... hasta Totana ...

... partimos pedaleando los “Cinco Magníficos” por la Vía Verde del Campo de Cartagena de la Región de Murcia, antiguo trazado ferroviario entre Totana y Cartagena.

La vía esta compartida en muchos tramos con vehículos en su mayoría agrícolas, dedicados a labores camperas ...

... aunque los hay pertenecientes a la construcción allanando fincas y arrancando almendros.

Como también abundan los cebaderos, el penetrante aroma a purines inunda los primeros km ofendiendo nuestras exquisitas pituitarias.

El sentido de la marcha descendente y sin viento, ayuda al rítmico pedaleo, la conversación grupal entretiene según transcurre el cambiante paisaje.

Cruzamos la A-7 y la Rambla de Sangonera o río Guadalentín ...

... pasamos por la estación del Romeral ...

... avanzamos encajonados por taludes un trecho contra la vastedad del horizonte, nota predominante en este sosegado discurrir.

Salvamos la RM-23 junto al Condado de Alhama, encaramos una ligera subida ...

... plantándonos en el cruce con el desvío a Mazarrón, junto a la Casa de la Cañada de Lentisco, donde hacemos un alto para tomar el mantente y abandonamos el GR-252.

Rodeamos la finca de La Loma en la Cañada de Moreno ...

... aunque la vía originariamente la cruzaba ...

... proseguimos por ella ...

... atravesando por la población de Fuente Álamo, hasta toparnos con la alambrada ...

... de la multinacional estadounidense General Electric, SABIC ...

... el mayor productor mundial para la fabricación de plásticos de ingeniería de altas prestaciones.

Rodeada la gran extensión de la fábrica, bordeamos la Aljorra; entramos por el Polígono Santa Ana a Los Dolores.

Por San Antón accedemos a Cartagena ciudad, y desde La Barriada de San Ginés a la Estación de Cartagena, donde cierro el track con 60 km y 4 h de marcha. Nos vamos a comer antes de coger el tren de las 14,38h de vuelta a Murcia.