Pistas Relojero y Minas del Cerrillar-Senda Perdida-Aula Naturaleza Majal Blanco-Rambla Cuevas del Buitre-Bco Blanco

Salgo desde el aparcamiento entre la Rambla del Puerto, el inicio de la carretera a la urbanización Buenavista y la parte trasera de la Arrixaca en el Palmar.

Cruzo la urbanización en obras y pasado el cruce al Valle perdido, tomo las pistas del Búho y la del Relojero, me desvío por el Camino de las Minas del Cerrillar, pasado el inicio de la Senda Ismael en dirección al Sendero de las Columnas.

Continuo por la pista de la izquierda que acaba donde empieza la trialera Senda Perdida, pasa por Peñas Negras y corta la Rambla de Las Cabezas, hasta su final en la casa de la Venta del Civil.

Cruzando por debajo de la autovía a Cartagena, paralelo a ella dejo atrás la Urbanización La Laguna, enfilando hacia Los Brianes y Corvera ...

... abandono el asfalto a la derecha por la pista de Los Aguedas, desde las ruinas de la Casa de la Naveta ...

... voy por la izquierda en la bifurcación, como el mantente en el enlace con la pista de las Llanas ..

... cuando gira de vuelta la pista, hay que seguir otra en duro ascenso por la Sierra del Puerto, al final de la misma, corto la que desciende del Cabezo del Alto...

... desciendo por senda cerca de Cueva Angosta a la pista, que por la izquierda en el cruce, me deja en el Aula de Naturaleza Majal Blanco.

Poco más abajo, un indicador nos manda por la izquierda a la Rambla de Las Cuevas del Buitre, con agua, desprendimientos de rocas y numerosos árboles caídos que complican su paso.

Por pista y asfalto queda una última subida corta, antes de bajar por Barranco Blanco con algo de barro al final, caminos entre olivos deshechos por los arrastres y despedida con un sendero en desuso

... antes de volver por el Club Hípico de Carrascoy, el Cordel de Los Valencianos y el Cortijo Mayayo  con el eucalipto mas grande de la región, a la salida.