Ronda Sur-Cordel de los Valencianos-Torre Guil-Rambla del Puerto-Senda de los Garres-Murcia

Salimos pedaleando desde el Carrefour Infante en Murcia por Ronda Sur, cruzamos por la rotonda que nos permite ir paralelos a la Autovía de Murcia, sufrimos el pinchazo de la engorrosa rueda trasera con motor de la eléctrica de Jose María,

aunque ya hemos aprendido a repararla, esta será la última vez, viene de camino una Bull con motor Brose y bateria de 650Wh, que le va a permitir abusar del turbo sin riesgo de quedarse sin asistencia.

Con el equipo al completo, cruzamos por la pasarela del Palmar sobre la autovía, rodando junto al Reguerón hasta subir por la carretera de la Paloma RM-611.

A la altura del depósito de agua, junto al jardín de una urbanización en Los Secanos, giramos por la derecha hacia la Finca Mayayo.

Por el Cordel de los Valencianos,

pasamos el Club Hípico de Carrascoy, atravesando la carretera a Torre Guil y unas casas a la izquierda, a enlazar con la pista que remonta paralela a un ramblizo,

para cruzar la Rambla de las Cuevas y dejarnos por asfalto en la Plaza de las Moreras donde tomamos la barrita.

Continuamos por la carretera que bordea el Majal Blanco, serpenteando en el Barranco de los Cañones y dejando atrás el Cemacam, a la vista de un cartel indicativo de sendero, nos salimos por la izquierda, para continuar por una entretenida trialerilla de bajada a la derecha;

llegamos a un cruce de sendas y tomamos a la izquierda, seguimos junto a un ramblizo, cortándolo a veces para avanzar por pista,

hasta un depósito de agua con vistas de la Ermita de la Cruz en Sangonera la Verde; la dejamos por la derecha, para descender por los divertidos toboganes a la pista que trajimos a la ida.

De vuelta, realizamos una variante bajo la autopista buscando sombra, para enlazar nuevamente con el track de ida por el Camino las Bronte. Nos despedimos de Manuel que vuelve a Alcantarilla, para dirigirnos al aparcamiento de pago de la Ciudad Sanitaria Virgen de la Arrixaca, allí tenemos acceso por zona ajardinada y pista

a la Rambla del Puerto;

nos salimos por la izquierda y por carril bici, sin entrar en la Alberca, enlazamos desde el Raiguero al Reguerón;

lo seguimos cruzando la Carretera de Santa Catalina y pasamos al otro margen, cruzamos las carreteras de la Alberca a Patiño y de Algezares al Barrio del Progreso,

para torcer por la Senda de los Garres hacia Murcia.
Un corte por las polémicas obras del AVE en el paso a nivel, nos hace rodear por el Infante Juan Manuel al Auditorio donde cierro ruta.