Ir al contenido principal

Rafting por el Río Segura desde Cieza a Blanca


Andarines por la Vida realizamos un tramo del Segura de 12,5 km aproximadamente, entre Cieza y Blanca haciendo Rafting, a bordo de una embarcación neumática tipo zodiac.



La empresa encargada fue Rafting Murcia. El trayecto se realiza en unas 3 h incluidos bocata y cerveza. En cada nave íbamos 8 participantes y dos monitores del Blanca Club de Piragüismo, encargados de dar instrucciones para sortear rocas, troncos, rápidos y dos presas de diferente tamaño.


Pasamos por zonas de baño tranquilas, donde hacemos pie, nos invitan a darnos un remojón, aunque lo más chulo fueron las guerras de agua entre las dos embarcaciones, con nuestras camisetas empapadas en el fragor de la lucha a remo.



Resultó una experiencia gratificante y divertida, recomendable incluso a personas poco habituadas al agua, puedes pasar el tiempo entre risas y remos, 



o bien elegir darte algún baño, es aconsejable apuntarse en grupo, aunque hacen un pequeño descuento, lo mejor estriba en embarcarse con amigos o familiares.


La organización en general estuvo correcta, me proporcionaron un casco para colocar la GO PRO, y unos días más tarde suben a su web las fotos del reportaje, si no quieres entregar un pendrive y esperar el lento proceso de descarga todas las fotos comunes a los grupos del día.


Accedemos circunvalando Blanca por la Avenida Río Segura, aparcamos junto al Club Piragüista de Blanca en el cruce con la Calle Sor Soledad. 


Entramos a las oficinas (previa reserva) a realizar el pago, al lado se hallan los vestuarios con duchas comunes y las taquillas (la llave va con mosquetón), poco después nos suministran los cascos y el chaleco, nos distribuimos en las embarcaciones, recibiendo un corto aprendizaje orientativo sobre el manejo en grupo de la nave.




Nos deslizamos aguas abajo dando remos, vamos rodeados de kayacs,  detrás de la embarcación con nuestros camaradas de monte pero enemigos de agua; 



ávidos de abordajes piratas, iniciamos la guerra de agua disfrutando cual escolares el día en que dan vacaciones, que casualmente es hoy, por eso el río se halla invadido de chiquillos, los menudos y nosotros, los grandullones.




El cañar de ribera también han desempeñado un importante papel, chocando contra nosotros en numerosas ocasiones, sin causarnos ninguna baja y sí muchas carcajadas, lo más “duro” fue el paso por los dos azudes o presas; 





en el primero, fuimos los únicos que entramos de costado barriendo el agua a los tres más cercanos al inclinarse hacia su lado, aquí el agua no llega ni a la cintura; en el segundo, creí que por inclinación íbamos a volcar, la estabilidad de las balsas neumáticas lo impide, pero la alucinante sensación de que nos íbamos al fondo, por unos largos segundos me pareció real.





En resumidas cuentas, hemos pasado una mañana genial gracias al abundante caudal, el calor y la buena compañía. Volveremos por más.






Descargar track

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Hayedo Encantado de Urbasa y la babosa trapecista

Santuario de Aránzazu-Campas de Urbia

Puerto de Lizarraga-Ermita de San Adrián-Arco y cueva de Portupekoleze

Isaba-Ermita de Nuestra Señora de Idoia-Saleras de Txorimilo-Kakueta

Vivero Forestal-Cerro de Las Columnas-Senda del Ismael-Cueva Oculta-Centro de Recuperación de Fauna Silvestre

Ruta de los Nogales Centenarios de Nerpio

Área Recreativa de La Isla-Embalse de La Presa del Pradillo-Río Lozoya-Puente de La Angostura

Tajos en Alhama de Granada-Molinos harineros-Ermita Virgen de los Ángeles- La Pantaneta-Casco antiguo

Badlands del Puerto de la Cadena-Badlands de Los Estrechos-Ramblas de Los Cabezos-El Acantilado

Marismas de Urdaibai.

Listado de todas las Rutas

Mostrar más