Ir al contenido principal

Rodando por El Valle


Salida entre semana del  grupo senderista Andarines ...


... desde el kiosko -punto de información del parque regional- del Valle Perdido, una de las áreas recreativas más visitadas del Parque Regional de El Valle-Carrascoy.


Ejerce de sherpa Joaquín, recuperamos al jefe Manuel cuando todos los aspirantes a ocupar su puesto, entrenándonos sin descanso haciendo selfies y aprendiendo chistes verdes...



... nos quedamos estupefactos, al enterarnos que viene dispuesto a dirigir ¡una pelicula!, el recorrido va de buscar exteriores, nos dice que la paga será floja pero el trabajo duro.


Así que el disparatado track resultante, aunque parezca hecho por borrachos, lo ha sido por actores y actriz de reparto, algunos de reconocidas cualidades, mejor dicho, todos menos yo.


La vena artística cinematográfica nos encamina a un picadero (que tiene Juan localizado), donde hacemos el primer ensayo, los perros quieren participar y echan a perder la toma, aprendida la lección los ataremos para la próxima.


Desestimamos la balsa...



... nos dirigimos al arco del acueducto chico...


... a plantar bellotas alicantinas importadas de La Catedral del Senderismo y realizar dos tomas que resultaron falsas.



Encendidos por esta vocación tardía, motivados por este entorno de cine con alfombras de musgo, realizamos otro vídeo.




Jose Luis y Miguel Ángel, directores de fotografía, hacen ver a Manuel, nuestro director, que la iluminación es óptima en el enlace con la Senda de Las Columnas, Joaquín da el visto bueno a la pendiente del terreno y … ¡zas! hacemos la última toma, para que luego digan que subir monte es cansado… esto sí que es duro de verdad.




Para los amantes del espectáculo, el título será “Andarines Congelados” tras reñida votación de seis contra uno, quedó en segunda posición “Estoy de calcificaciones hasta los cojo… talones” que no será tan comercial pero tiene más hueso.


No olvidamos que andarines somos y el camino andamos, Joaquín nos entra por sendero cantero, acabamos trepamos a la ahora deseada Senda de las Columnas.






La dejamos...



... para llegarnos a un coqueto y adornado bélen...



... donde tomamos el mantente disfrutando de las vistas, con la boca llena no pudimos cantar villancicos…¡que le vamos a hacer!





Seguimos brevemente por el cauce de la Rambla del Valle...







... continuando por sendero al arco del acueducto grande...


... pasando junto a la rambla de nuevo.




Cruzamos todos por el estrecho paso del arco...




... menos Joaquín, indispuesto por unos sospechosos mareos, que al decir de algunos, podría deberse a un embarazo no deseado y por otros a un empacho. 


Se dé buena tinta que a nuestro Joaquín, se lo disputan por igual las empresas de aventura y los programas de cotilleos, ya es toda una leyenda viva.


Aunque todo quedo en una falsa alarma, sí que nos asustamos cuando Ana resbaló y se hizo daño en la muñeca, Manuel, experto en cuidados, le puso una venda, 


Juan desplegó un enorme botiquín con antiinflamatorios, ella aguantó tan bien el dolor, que nada hacía presagiar la doble rotura.


Aunque estuvimos de birras, además con Isidoro, que venía como de costumbre de enseñar trincheras de la Guerra Civil (tomo nota para la próxima peli), no pudimos relajarnos al pensar que, a pesar de los reiterados ofrecimientos, Ana marchó sola. 


Desde aquí también le deseamos una pronta curación. Un cambio no comunicado de compañía aseguradora, por parte del responsable del seguro solidario, que si bien cumplió después, hizo que se retrasase la operación demasiado tiempo.



"Andarines Congelados" Dirección Manuel Moreno. Montaje de Jose Luis "Patas Inquietas"

Descargar track

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Hayedo Encantado de Urbasa y la babosa trapecista

Santuario de Aránzazu-Campas de Urbia

Isaba-Ermita de Nuestra Señora de Idoia-Saleras de Txorimilo-Kakueta

Puerto de Lizarraga-Ermita de San Adrián-Arco y cueva de Portupekoleze

Vivero Forestal-Cerro de Las Columnas-Senda del Ismael-Cueva Oculta-Centro de Recuperación de Fauna Silvestre

Badlands del Puerto de la Cadena-Badlands de Los Estrechos-Ramblas de Los Cabezos-El Acantilado

Tajos en Alhama de Granada-Molinos harineros-Ermita Virgen de los Ángeles- La Pantaneta-Casco antiguo

Ruta de los Nogales Centenarios de Nerpio

Área Recreativa de La Isla-Embalse de La Presa del Pradillo-Río Lozoya-Puente de La Angostura

Marismas de Urdaibai.

Listado de todas las Rutas

Mostrar más