Ir al contenido principal

Mazarrón-El Margajón-Vereda del Mingrano-Las Balsicas


Salgo desde el aparcamiento externo del Tanatorio Estavesa de Mazarrón en la RM-322, cruzo el pueblo por la Calle La Vía, pasando por delante del “barrio de los callaos” (cementerio) y debajo de la Autopista de la Mediterranía (E-15).


Atravieso la Rambla de Los Revertos, por mi derecha los Altos de Los Reverlos son los restos de un pequeño volcán, que solo conserva parte de una pared de su cráter desaparecido (Es el volcán más bajo). El Cabezo de Los Rincones es el cono volcánico más alto, también están la Peña Rubia y Los Muleros (único de los cuatro que tiene cráter (400 m de diámetro).


Se acaba el asfalto y comienzo a subir por pista entre la Rambla y Loma de La Perdiz, no me da cuartelillo hasta el desvío por la derecha entre las Sierras de Lo Alto y Algarrobo...


... aunque vuelven las rampas a partir del siguiente cruce, hasta equilibrarse la pendiente estando cerca del repetidor (549 m), desde donde inicio un rápido descenso hacia las Casas del Puntal.



Casas del Puntal

Casas del Puntal

Cruzo la Rambla de Los Vivancos en la entrada al caserío de El Margajón...

El Margajón

El Margajón

El Margajón

El Margajón

El Margajón

... donde cambio de dirección hacia el Norte para cruzar la Rambla del Mergajón dos veces, al orientarme después hacia el Sur de vuelta.
Paso entre el Cañete y Cabezo de Los Vivancos girando hacia La Atalaya. Después de la Casa de La Cañada en el cruce con las casas de La Atalaya, sigo recto a pesar del cartel “Camino Cortado” (no es cierto), cruzo la Rambla de La Atalaya, y entre almendros desemboco a la altura de una casa junto a la autopista.


Por debajo de la misma llego a uno de los caseríos que conforma el Mingrano, para tomar una Vía Pecuaria por Rambla la Hoya de Los Morenos denominada Vereda del Mingrano ...

Rambla la Hoya de Los Morenos

... con algo de técnica, doble suspensión y cubiertas gruesas no ha sido problema circular por esta rambla, hasta volver a coger pista cada vez en mejor estado a medida que da servicio a las fincas. 

Rambla la Hoya de Los Morenos

Me detengo a admirar una gran covacha entre Cabezos de La Oliva y de Pinico antes de Las Balsicas...



... corto la Rambla de Los Lorentes, giro por la derecha en este caserío, rodeo Cabezo de La Cueva, paso por El Campico y en el Boticario por la Rambla de Los Rincones llego a la salida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Hayedo Encantado de Urbasa y la babosa trapecista

Santuario de Aránzazu-Campas de Urbia

Puerto de Lizarraga-Ermita de San Adrián-Arco y cueva de Portupekoleze

Isaba-Ermita de Nuestra Señora de Idoia-Saleras de Txorimilo-Kakueta

Vivero Forestal-Cerro de Las Columnas-Senda del Ismael-Cueva Oculta-Centro de Recuperación de Fauna Silvestre

Ruta de los Nogales Centenarios de Nerpio

Área Recreativa de La Isla-Embalse de La Presa del Pradillo-Río Lozoya-Puente de La Angostura

Tajos en Alhama de Granada-Molinos harineros-Ermita Virgen de los Ángeles- La Pantaneta-Casco antiguo

Badlands del Puerto de la Cadena-Badlands de Los Estrechos-Ramblas de Los Cabezos-El Acantilado

Marismas de Urdaibai.

Listado de todas las Rutas

Mostrar más