Estrechos del Ebrón

Comenzamos pasada la población de El Cuervo en Teruel, desde una explanada que va a una escombrera, donde aparcamos la autocaravana, (justo al cruzar el puente sobre el río Ebrón en la Rambla de la Palomareja).

Dejamos el asfalto y tomamos pista por la derecha entre huertas, donde un cartel nos señala la ruta de los Estrechos del Ebrón, cuya salida proviene del pueblo pasando una piscifactoría y sendero botánico.

Salvamos un tramo de pista inundada por un estrecho puente, llegamos al merendero del Pozo de la Olla, donde la pista se convierte en sendero y aparcan los turismos.

Ahora seguimos un camino acondicionado con escaleras y barandillas con cuerdas...

... que va ganando altura sobre el río y da paso a cuatro miradores, (si se quieren visitar hay que desviarse del camino).

Continuamos remontando el Ebrón y comemos los bocadillos entre el Cerro del Rato y La Mazorra ...

... pasamos la Rambla de Alobras en La Erilla...

... cruzamos un puente que nos deja a la entrada de las pasaleras en los Estrechos del Cañamar...

... magnifico desfiladero con preciosos colores de sus aguas y relieve de sus paredes.

Volvemos a pasar otro puente en el Barranco del Puerco, seguimos un poco más por sendero y damos pronto la vuelta. Más adelante se hallan los Puentes Naturales de La Fonseca y la Cascada de Calicanto antes de llegar a Tormón.