Carril bici Río Segura-Vía Verde de Molina de Segura-Ermita de San Antón

Por los Caminos y carriles de la Huerta Murciana (3): En Murcia desde el Puente de Manterola, tomamos el carril bici para dejarlo por carriles huertanos en dos desvíos (Molino de Fuenes y Casa de Los Felices)...

... llegando a la mota del río y después por carretera, pasando por La Ribera de Molina, entroncamos con la Vía Verde de Molina de Segura.

Vía Verde del Noroeste

Abandonamos la Vía Verde del Noroeste cambiando de dirección hacia el río que nos lleva, cruzamos el Segura, pedaleamos por la Calle del Paraje en Los Beltranes y Camino de La Escuela, admiramos La Torre de Alguazas, cruzamos el puente sobre el río Mula al que acompañamos hasta su cercano final en el Segura.

La Torre de Alguazas

río Mula

Mula y Segura juntos

Dejamos la mota del río a la altura de la depuradora, pasada La Loma y Los Carambas...

... nos tomamos el mantente en Los Matias (Bar Los Limoneros). En ligero descenso, con viento a favor y el estómago agradecido volvemos a continuar por la mota.

Rodeada La Contraparada y tomado atajo por carretera al Javalí Nuevo, vemos familias de picnic en la zona de esparcimiento de Agua Amarga / Agua Salá (donde de crío venía desde La Raya a “rular la mona” bajo la sombra de los eucaliptos) seguimos por ella para abandonarla debajo del puente de la carretera MU-560 Alcantarilla-Javalí Viejo, pasamos por el Camino del Pino (con la Acequia Mayor vacía por el periodo de monda) y sendero entre limoneros, salimos a Puebla de Soto.

Continuamos el trazado de la Vía Amable nº 1, que nos conduce por el Camino de La Boquera a la Ermita de San Antón y al cementerio de mi pueblo.

Ermita de San Antón

Nos desviamos por El Soto (en los mapas Caserío de Molino de Batan, donde antaño, se cultivaban los mejores melocotones de la Región Murciana debido al calor, la tierra fértil de la ribera y la hondonada donde se encontraban), otra vez tomamos-dejamos la mota para cruzar el Rincón de Seca y volvemos a la salida por la ribera del Segura.

Puente de Manterola

Fuera del track podemos continuar por la mota del río, cruzando la ciudad de Murcia hasta el Auditorio Víctor Villegas, donde hay otro carril-bici que llega a Orihuela.