Ir al contenido principal

Barranco de Las Brujas - Rambla de Librilla



Salida desde Fuente Librilla por la carretera de servicio hacia Alhama de Murcia en dirección a Sierra Espuña, en pista asfaltada rodeando Moriana, por el canal del trasvase, salimos a la Hidroeléctrica Carmona.



Ascendemos por la Umbría del Canal del rio Espuña, dejamos la pista que conduce a la carretera que va al Collado Bermejo. En curva con descenso trialero, pasamos el Refugio de Fuente Bermeja.

Refugio de Fuente Bermeja.

Subimos por senda en zona boscosa, dejando atrás el Albergue (antiguo Sanatorio Antituberculoso ligado a apariciones fantasmales), accedemos desde la zona recreativa de La Perdiz, por la Senda del Dinosaurio y el Puente de Las Tablas a la pista del Barranco Leyva, desde donde cogemos el desvío por el Barranco de las Brujas hasta el Berro.

Puente de Las Tablas

Siguiendo carretera abajo seguimos por pista descendente, para desviarnos en ascenso desde la Rambla de Algeciras, por un campo arado y vallado -que sortearemos sin problemas con la orientación del track-, para alcanzar un recorrido senderista marcado, entre dos paredes rocosas que desembocan en un túnel, aún con alguna zona embarrada...





... y al salir a una pista hay señalizado un estrecho sendero de travesía para descender a la carretera, cruzando el puente al lado de una zona recreativa. Tomamos otra pista atajando desde el Mirador de Los Barrancos de Gebas, salimos a la pedanía de Los Ojos, llegamos a Fuente Librilla y más adelante dejamos el asfalto, para entrar en el Barranco de la Saladilla, enlazar con la Rambla de Librilla (o del Orón) y su nacimiento de aguas salinas hasta la salida.

 

 

 

 

 

 

 Descargar track

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Hayedo Encantado de Urbasa y la babosa trapecista

Santuario de Aránzazu-Campas de Urbia

Isaba-Ermita de Nuestra Señora de Idoia-Saleras de Txorimilo-Kakueta

Puerto de Lizarraga-Ermita de San Adrián-Arco y cueva de Portupekoleze

Vivero Forestal-Cerro de Las Columnas-Senda del Ismael-Cueva Oculta-Centro de Recuperación de Fauna Silvestre

Badlands del Puerto de la Cadena-Badlands de Los Estrechos-Ramblas de Los Cabezos-El Acantilado

Tajos en Alhama de Granada-Molinos harineros-Ermita Virgen de los Ángeles- La Pantaneta-Casco antiguo

Ruta de los Nogales Centenarios de Nerpio

Área Recreativa de La Isla-Embalse de La Presa del Pradillo-Río Lozoya-Puente de La Angostura

Marismas de Urdaibai.

Listado de todas las Rutas

Mostrar más